EXPOSICIÓN: Sueños Compartidos en Madrid



La exposición "Sueños Compartidos" podrá apreciarse en Madrid en los próximos días. Esta noche será inagurada en Madrid

Iniciarse en la fotografía de retrato y moda no suele ser un camino que se recorra en solitario. Todo sale mejor cuando se cuentan con modelos que comparten una misma ilusión, maquilladoras y estilistas capaces de demostrar su creatividad al mundo, y el vestuario adecuado, convirtiendo cada sesión en auténticas producciones.

La exposición “Sueños Compartidos” ubicada en el bar Zanzibar, calle Regueras 9 de Madrid, estará abierta al público hasta el día 28 de Enero. A través de 32 retratos, pretende mostrar un pequeño compendio de lo que ha sido el camino recorrido hasta el momento en la elaboración del portfolio de Zyllan, pseudónimo habitual de Begoña Rodríguez fotógrafa benaventana afincada en Valladolid desde hace unos años. La muestra trata de introducir al espectador en el mundo reflejado en sus fotografías donde se entremezcla lo real con lo onírico, la moda con la plasticidad de la danza, y con la belleza y el sentimiento como absolutos protagonistas.

“Sueños compartidos” no nace como un proyecto cerrado, sino una exposición que cuenta ya con tres ediciones y donde a medida que pasa el tiempo se van sumando nuevas imágenes, personas, anécdotas e historias que plasmar.

Una exposición coral

“Cuando comencé este proyecto una de sus objetivos era hacer de la misma un punto de encuentro. Todas las fotos incluyen información sobre la modelo, la persona que maquilló o el vestuario. Entre las retratadas no solo la moda tiene un hueco sino que también se encuentran hasta cinco bailarinas de la compañía de danza oriental Farah Diva (Zarina, Yasira, Siria y Deniz en concreto) incluyendo a la propia Farah Diva, en una colaboración que también ha incluido la cesión de vestuario en diferentes sesiones por parte de la tienda de Ropa de Baile Farah Diva.

Asimismo hemos tenido la suerte de contar con los diseños de diseñadoras como Sara Vinagrero o Laura Ribón. El grueso de las modelos procede de Valladolid: María Arnaíz, Sara Vinagrero, Daniella Pereira, Marta Ramos, Bela Garner, Rebeka Young, Raquel Carrasco, Cee Pl, Marta Ramos, Inés Arrondo, Arantxa Valleandrés, Verónica Hernández, Estefania de Celis e Irene Montero. Aunque hay gente que ha desplazado desde provincias como Salamanca (Bea Marqués Santibañez), Ávila (Miriam Sonsoles), o el País Vasco (Miriam Fernández) para hacer las sesiones. Incluso en una de ellas se contó con la presencia de Anna Rubaj, modelo polaca en una estancia Erasmus en la ciudad. Tanto Noelia Maquillaje Artístico, como Sylvana y Tamara Fraile Make Up han maquillado en diferentes sesiones. A ellas se han ido sumando los trabajos de Elvira Abad y Nina Make-up Artist. Un caso muy particular es el de Olga García Estilistas, que no solo se ha encargado de la peluquería sino también el maquillaje en varias de las sesiones. Y muchas imágenes con otras personas involucradas que han tenido que reservarse para el futuro debido a las limitaciones propias de una exposición.

Y se suman colaboraciones...

Poco a poco se va logrando no limitar este proyecto coral al mundo de la moda sino convertirlo en un proyecto de ocio integral uniendo la inaguración a un concierto de el grupo vallisoletano "El Hombre del Traje"

Comentarios